¿Cómo imprimir archivos .photon en mi impresora 3D Anycubic Photon?

¿Deseas imprimir un archivo directamente desde Chitubox pero tu impresora 3D Anycubic Photon no reconoce los archivos .photon que genera dicho slicer? En este artículo te explicamos los pasos que debes seguir para que tu impresora de resina pueda leer este tipo de formatos.
Esta solución es muy sencilla y no te llevará más de 5 minutos realizarla.

¿Por qué puedo usar los archivos .photon en algunas impresoras Photon, pero otras otras de ellas no los reconocen? La razón por la que no puedes usar archivos .photon en tu impresora 3D Anycubic Photon, son las actualizaciones que la marca realizó en la impresora 3D en términos de placa base. Las versiones anteriores de Photon podían usar esta extensión sin problemas, pero a aquellas máquinas que recibieron la actualización, se les imposibilita su lectura. Visualmente, ambas impresoras lucen iguales, la única diferencia significativa es la placa que trae cada una, lo que hace que en las versiones más recientes no puedan leerse estos formatos.

Afortunadamente, Anycubic publicó una actualización de firmware que permite usar los archivos .photon en estas impresoras, por lo que puedes hacer todo el proceso directamente desde Chitubox en lugar del slicer de Anycubic Photon, aprovechando todas las funcionalidades que nos ofrece el programa como soportes más personalizados y más control sobre los diseños.

¿Cómo utilizar archivos .photon en mi impresora 3D Anycubic Photon?

La actualización del firmware es muy sencilla y tardará menos de 5 minutos en completarse. Sólo necesitarás una memoria USB (puedes usar la de la propia máquina que utilizas para imprimir) y dos archivos especiales.

En este enlace de Google Drive puedes encontrar los dos archivos que necesitarás para poder imprimir archivos .photon. Sólo necesitas descargar el documento, descomprimir los dos archivos que vienen en la carpeta y subirlos a una memoria USB. Te recomendamos que los cargues en una memoria formateada para que no tengas otros archivos anteriores que puedan interferir a la hora de cargar el nuevo firmware.

Una vez cargados los archivos en la memoria, se debe insertar en la impresora Anycubic Photon y encenderla. En el menú principal, seleccionamos la opción «Imprimir», elegimos el archivo «P_V502.bin» y lo enviamos a «imprimir». Pasados ​​unos segundos se actualizará el firmware y podremos repetir el paso y enviar el archivo restante «P_UI_2_6.bin» a imprimir (éste tardará un poco más que el anterior).

Una vez finalizados estos dos pasos, la impresora estará actualizada y lista para leer los archivos .photon de Chitubox. Para asegurarse de que la actualización se ha realizado correctamente, puedes ingresar al menú «Sistema» desde la pantalla principal, ahí tienes que abrir el menú «Información» y verificar la versión del firmware que debe ser 5.0.2.

Ya que te has asegurado de que el firmware de la impresora está actualizado, puedes eliminar los archivos cargados en tu memoria y enviar archivos .photon para imprimir. Si el proceso se realizó correctamente, ya podrás enviar a imprimir cualquier archivo con esta extensión y hacer todo el proceso como normalmente lo haces desde Chitubox sin tener que pasar primero los diseños por la cortadora de Anycubic.

¿Necesitas reemplazar alguna pieza de tu Anycubic Photon? Puedes ver los repuestos y mejoras que manejamos para esta impresora en este link.

De igual manera manejamos distintos tipos de resina (normal, flexible, resistente, calcinable, etc), que puedes ver en este enlace.

https://threed.com.mx/contacto/
ventas@threed.com.mx
+523326410893
+523321488624
https://www.facebook.com/ThreeDMexico/
Messenger
WhatsApp
Phone
Email
Contacto

Pin It on Pinterest

Share This