¿Cómo utilizar el Pegamento Nano Polymer para tus impresiones en 3D?

Cuando se utilizan filamentos de alta temperatura es muy importante minimizar las impresiones fallidas causadas por cosas sencillas, como la adhesión a la superficie de impresión. El pegamento Nano Polymer está diseñado para minimizar estas fallas en filamentos de alta temperatura así como en filamentos normales. Ya sea que tengas una granja de impresión 3D con decenas de máquinas o hagas pocas impresiones funcionales con materiales de grado ingeniería, este adhesivo hará que tu labor sea mucho más sencilla.

Afortunadamente, Vision Miner pasó más de un año desarrollando el pegamento Nano Polymer y descubrieron que funciona bien no solo en materiales de alta temperatura (como PEEK, Ultem, PPSU, etc.) sino también en materiales «normales» como ABS, PLA, PETG, etc.

¿Cómo utilizar el Pegamento Nano Polymer?

Una característica importante de este adhesivo es que solo toma 15 segundos en aplicarse y se limpia fácilmente, además de que rinde mucho. Usando una sola capa en una base de impresión de 18x18cm, un bote de 100ml de Pegamento Nano Polymer te durará para cientos de aplicaciones. Para usarlo solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, hay que limpiar la superficie de impresión con agua, Windex o alcohol isopropílico.
  2. Luego, sostén la botella como si fuera una pluma y dibuja una X en el área de impresión. Después dibuja un circulo con el pegamento alrededor de la X y distribuye todo el adhesivo de forma uniforme con el pincel que se incluye en tu compra (para mejores aplicaciones se recomienda primero esparcir todo en una sola dirección y luego hacerlo en dirección opuesta).
  3. Por último, limpia el pincel con agua y déjalo secar. Así evitarás que se endurezca y lo podrás seguir usando en más impresiones.

Se recomienda utilizar dos capas de pegamento Nano Polymer para impresiones grandes y con filamentos de alta temperatura. Con 0.5 gramos de pegamento es suficiente para la mayoría de piezas; mientras que para piezas más grandes o con materiales de alta temperatura se recomienda utilizar de 1 a 3 gramos.

Cómo remover impresiones de baja temperatura (PLA, ABS, Nylon, etc.): Deja enfriar la cama de la impresora 3D, la pieza se despegará sola y la podrás retirar sin mucho esfuerzo. En caso de que la pieza se quede pegada incluso con la cama a temperatura ambiente (puede llegar a ocurrir con el ABS), te recomendamos aplicar agua alrededor de la pieza para hacer que esta se despegue más fácilmente.

Cómo remover impresiones de alta temperatura (PEEK, Ultem, PPSU, etc.): Con filamentos que se impriman a más de 300°C se recomienda retirar las piezas en cuanto se termine la impresión. Si se deja que la cama se enfríe sin retirar la pieza, el vidrio se puede llegar a romper.

¿Qué tan seguido debo reaplicar el Pegamento Nano Polymer?

Con materiales como PEEK, PEI y otros filamentos caros y de alta temperatura recomendamos limpiar la cama y reaplicar el adhesivo antes de cada impresión. Es preferible usar un poco más de pegamento en lugar de que una pieza con estos filamentos caros se despegue.

Con filamentos de baja temperatura, como el PLA, puedes imprimir varias veces sin tener que reaplicar el pegamento ¡Hemos hecho hasta más de 50 impresiones en PLA con una sola capa del pegamento Nano Polymer!

Este adhesivo funciona con la gran mayoría de filamentos para impresoras 3D, entre ellos: PEEK, Ultem 1010, Ultem 9085, PPSU, PPS, PSU, PVDF, PC, Nylon, ABS, ASA, PLA, PETG, HIPS, PVA, TPU, etc.

El Pegamento está fabricado en Costa Mesa, California, Estados Unidos. Está hecho a partir de compuestos seguros, no tóxicos y orgánicos.

Si aprendes mejor de forma visual en lugar de leyendo un artículo, puedes revisar este video publicado por Vision Miner en el que explican cómo hacer uso de este material:

En Threed contamos con este pegamento Nano Polymer en venta para que puedas usarlo para todas tus impresiones en 3D, lo puedes adquirir en este enlace. Somos los únicos distribuidores oficiales de Vision Miner en México, no aceptes imitaciones.

https://threed.com.mx/contacto/
ventas@threed.com.mx
+523326410893
+523321488624
https://www.facebook.com/ThreeDMexico/
Messenger
WhatsApp
Phone
Email
Contacto

Pin It on Pinterest

Share This