Top 10 impresiones 3D con poco filamento

Seguro te ha pasado que después de acabar una impresión 3D te queda poco plástico en el rollo como para hacer otra pieza grande, pero no quieres tirarlo a la basura porque se te hace un desperdicio desechar filamento en perfecto estado. Es en esos casos cuando probablemente te preguntes ¿Cuáles son algunas de las mejores impresiones 3D con poco filamento?

En este artículo repasaremos un top 10 de impresiones 3D con poco filamento. Todos los diseños mostrados en este top son piezas que seguro te harán más simple tu vida, por lo que también son buenas ideas para dar como regalo a amigos y conocidos.

Separador de libros

Top 10 impresiones 3D con poco filamento

Nota: Los estimados de la cantidad de filamento y tiempo utilizado en cada modelo están basados en piezas impresas en PLA con capa de 0.2mm, 0.8mm de pared, 20% de relleno y 4 paredes superiores e inferiores, con velocidad de impresión a 50mm/s. Puedes reducir la cantidad de filamento utilizado disminuyendo las capas superiores e inferiores y reduciendo la cantidad de relleno en la pieza. Si no tienes báscula a la mano, puedes tomar en cuenta que un metro de PLA de 1.75mm pesa aproximadamente 3 gramos.

  • Separador para libros: (7 minutos y 1 gramo) Este separador para libros es el objeto que menos plástico requiere en nuestra lista de impresiones 3D con poco filamento. Con tan solo 30 centimetros podrás imprimir una pieza de estas. El separador no solo te sirve para señalar en qué parte te quedaste del libro, sino que también te sirve para marcar frases que te hayan gustado. Puedes imprimirlo en diferentes colores para poner una marca diferente con cada tono (por ejemplo, frases en amarillo, ideas interesantes en rojo, lectura actual en azul, etc.)
  • Llavero y base para celular: (36 minutos y 6 gramos) No cabe duda que el celular es algo que ya se ha vuelto indispensable para muchos y nuestras impresoras 3D pueden fabricar accesorios ideales para estos dispositivos. Este diseño es un pequeño llavero que también sirve como una base para que puedas recargar tu teléfono. Es ideal especialmente para cuando quieres ver una película o video en tu smartphone y no quieres sostenerlo con tus manos.
  • Sujetador de páginas para libro: (26 minutos y 4 gramos) El tercer artículo de esta lista de las mejores impresiones 3D con poco filamento también se usa en los libros, como el primer diseño de la lista. Sin embargo, la diferencia radica que este sujetador te permite agarrar de forma cómoda un libro con una sola mano. Solo necesitas introducir el sujetador en tu dedo y este mantendrá abierto el libro, dejándote libre la otra mano. Lo mejor de todo es que puedes escalar facilmente el diseño para hacerlo más grande o más pequeño para que quede perfecto en las manos de cualquier persona.
  • Organizador de llaves tipo navaja suiza: (82 minutos y 11 gramos) Si tienes diferentes juegos de llaves (para la casa, trabajo, etc.) entonces este organizador es para ti. Con él podrás tener todas tus llaves de forma organizada y hacer que luzcan bien, pareciéndose a una navaja suiza. Puedes imprimir espaciadores para insertar más llaves, además de que el diseño está disponible en 3 medidas, para que tenga el tamaño exacto a tus necesidades.
  • Silbato de 118db: (126 minutos y 15 gramos) El quinto diseño del «Top 10 impresiones 3D con poco filamento» es un diseño que pasó por muchos cambios para llegar a su estado actual. El silbato se llama «V29» y ese nombre se debe a que es la versión número 29, el cual se hizo para ser un silbato de emergencias. Si bien es de un tamaño reducido, genera mucho ruido, ideal para situaciones de supervivencia. ¿Qué tanto ruido genera? El diseñador logró llegar a 118.7db. Esto es más ruidoso que un concierto y solo un poco menos ruidoso que un avión despegando.
  • Portalentes de sol para carro: (57 minutos y 9 gramos) Si no sabes dónde guardar tus lentes de sol en tu automóvil cuando no los estás usando, entonces este portalentes es ideal para ti. Toma menos de una hora en imprimirse y se puede adaptar a la mayoría de modelos de carros. Te recomendamos utilizar PETG, ABS o cualquier otro material que no sea PLA, ya que este se puede deformar con el calor del vehículo en un día soleado.
  • Organizador de cables: (25 minutos y 5 gramos) ¿Los cables de tu escritorio están desorganizados? Imprime unos cuantos de estos organizadores para evitar eso. Cada uno tarda menos de media hora, así que puedes imprimir varios en una tirada para usarlo en todo tipo de situaciones. Solo necesitarás comprar cinta doble cara para poder adherir las piezas al escritorio o mueble.
  • Aplastador de pasta de dientes: (39 minutos y 6 gramos) Si eres de las personas a las que les gusta obtener el máximo provecho de un producto antes de tirarlo a la basura, este artículo es para ti. Sirve para poder sacar hasta la última gota de pasta dental del tubo. El modelo en el link es muy sencillo y no consume casi nada de filamento. En Thingiverse puedes encontrar otros diseños más grandes y adornados, para darle un look diferente al baño.
  • Placa de identificación para mascotas: (42 minutos y 6 gramos) Este artículo es vital si tienes mascotas. El modelo es personalizable para poner el nombre de tu mascota así como un teléfono de contacto al que otras personas pueden llamar en caso de que se pierda tu mascota. Al ser de plástico, cada llavero pesa menos de 10 gramos, por lo que no le será molesto a tus animalitos.
  • Portaretratos flotante: (56 minutos y 8 gramos) El último modelo en nuestra lista de las mejores impresiones 3D con poco filamento es un artículo de decoración para el hogar. Este es un portaretratos que se cuelga en la pared y que le da un look especial a tus fotos. El tamaño original viene para fotos de 6×4″, aunque puedes escalarlo para insertar fotos más grandes o más pequeñas. Al ser muy pequeños y no requerir casi nada de filamento, puedes imprimir decenas para decorar tu casa de una manera muy especial.

Ahora ya sabes qué hacer con todos los pequeños trozos de filamento que tienes rondando por ahí. Estas impresiones 3D con poco filamento son útiles también para probar nuevos colores o materiales que nunca has usado, así podrás experimentar con los ajustes sin desperdiciar mucho material.

Si necesitas filamento para continuar con tus impresiones, o bien quieres fabricar alguno de los artículos mencionados en este «Top 10 impresiones 3D con poco filamento» recuerda que tenemos a la venta material PLA, ABS, PETG y TPU. Manejamos presentaciones de kilo y presentaciones pequeñas para cuidar tu bolsillo. Puedes visitar nuestra tienda en línea para ver los materiales y colores que manejamos.

https://threed.com.mx/contacto/
ventas@threed.com.mx
+523326410893
+523321488624
https://www.facebook.com/ThreeDMexico/
Messenger
WhatsApp
Phone
Email
Contacto

Pin It on Pinterest

Share This