Litophanemaker: Una herramienta ideal para crear litofanias

¿Has visto en internet videos y publicaciones de personas que hacen litofanías pero no sabes cómo hacer  una? Existe una herramienta muy buena que te permitirá hacer estos diseños de forma gratuita: Lithophanemaker.

Litophanemaker.com fue creado por Thomas Brook, un programador y aficionado de la impresión 3D. Thomas creó originalmente esta herramienta para ahorrar tiempo al crear litofanías y luego decidió compartir esta herramienta con toda la comunidad de impresión 3D.

Existe un artículo muy popular en la página de Instructables que te explica cómo hacer una litofanía en seis pasos utilizando métodos convencionales, la herramienta LitophaneMaker reduce estos pasos a tan solo dos. A mediados de Noviembre 2018, Litophanemaker.com tiene cinco herramientas distintas que le han ayudado a los usuarios a ahorrarse más de 800 horas de diseño CAD. Esta herramienta provee una interfaz simple para diseñar litofanías planas y curvas con un marco y opciones personalizables que te permitirán adaptar estas litofanías a la medida de la lámpara que tengas disponible.

¿Qué son las litofanías?

Antes de explicar cómo usar esta herramienta, vamos a explicar qué es una litofanía para aquellas personas que no las conozcan. Una litofanía es una proyección de luz a través de una lámina semitransparente (en este caso de plástico). La diferencia en los grosores de la lámina es lo que hace que se vea la diferencia en tonos y permite ver la figura.

Algunas personas usan indistintantemente los terminos litofanía y litografía, pero son palabras que se refieren a cosas distintas. La litografía es un procedimiento que consiste en trazar una imagen en una plancha metálica (o una piedra en algunos casos)

¿Cómo hacer una litofanía?

Con la herramienta LitophaneMaker es muy sencillo crear litofanías. Una vez en su página web lo primero que tienes que hacer es seleccionar entre 5 opciones distintas de litofanía (circular, plana, curveada, etc.). Una vez seleccionada la opción que deseas se va a cargar una página nueva, ahí subes la imagen que quieres convertir a litofanía y la personalizas en cuanto a calidad y tamaño para que esté de la medida que deseas. Entre las opciones a personalizar se encuentran la resolución, largo, ancho y profundidad de la pieza, así como opciones para la curvatura en caso de que quieras hacer este tipo de litofanías. No te preocupes si no sabes qué significa cada opción, junto a las opciones para personalizar hay una imagen que describe exactamente qué función tiene cada una.

Una vez creada tu litofanía tienes que ingresar tu correo electrónico y dar clic en la opción «Create .stl». Al cabo de unos segundos (o minutos, dependiendo de la complejidad del diseño) se descargará la litofanía que hayas creado. ¡Ahora ya podrás imprimir en 3D tu diseño para ponerlo como decoración en tu hogar u oficina!

Si eres de las personas que aprenden mejor algo cuando lo ven entonces este video será mejor para ti. En el video se explica cómo hacer una litofanía en esta página, está en inglés, pero el proceso es muy fácil de seguir.

 

¿Quieres una litofanía pero no tienes impresora 3D? No te preocupes, puedes crear una en la página de LitophaneMaker con el proceso descrito en este artículo y una vez descargado el archivo 3D utilizar nuestro cotizador automático en línea para hacer tu orden. El precio se da de forma instantánea y puedes elegir entre muchas opciones distintas para hacer una litofanía 100% de acuerdo a tu gusto. Usa esta herramienta para crear regalos únicos, a todos les encantarán.

https://threed.com.mx/contacto/
ventas@threed.com.mx
+523326410893
+523321488624
https://www.facebook.com/ThreeDMexico/
Messenger
WhatsApp
Phone
Email
Contacto

Pin It on Pinterest

Share This