Top 10 cosas para imprimir con filamento flexible TPU

Vitaminas en las impresoras 3D
¿Qué son las vitaminas en las impresoras 3D RepRap?
8 agosto, 2018
filamento flexible TPU
¿Cómo imprimir con filamento flexible TPU?
27 septiembre, 2018
Mejores cosas para imprimir con filamento flexible TPU TPE

A menudo en la impresión 3D se compra material para hacer algunas piezas en específico, pero ¿qué pasa cuando imprimes esas piezas y te sobra filamento, sobre todo cuando es un material que casi no usas? Este es un caso que pasa mucho con el filamento flexible. Por eso es que hicimos esta lista de las 10 mejores cosas para imprimir con filamento flexible. Esperamos que alguno de estos modelos te guste tanto como para que uses en él el filamento que te sobre, o bien que compres TPU para hacer estas piezas. En cada diseño te dejamos un link para que puedas hacer la descarga.

10 Cosas para imprimir con filamento flexible TPU

  1. Guante palmeado para natación (aletas para mano): Si entrenas natación de forma regular o tienes conocidos que practiquen este deporte, entonces debes imprimir estas aletas. Con ellas podrás nadar mayores distancias sin cansarte tanto. De igual modo sirve para desarrollar una técnica correcta de natación en aquellas personas que apenas están aprendiendo. El canal RCLifeOn diseñó estos guantes y subió un video en el que muestra el proceso de creación y además los probó en una alberca para comprobar su funcionamiento correcto. (Modelo 3D)
  2. Organizadores para cables: Es facil acumular una gran cantidad de cables en un solo escritorio o mueble y, a veces, tenemos que estar cambiando los dispositivos de lugar, así que no podemos fijar permanentemente los cables en un sitio. Algunas cosas para imprimir con filamento flexible son organizadores para situaciones como esta. Estos organizadores tienen forma de cincho, pero se pueden abrir y cerrar las veces que necesitemos, para poder meter o sacar cables dependiendo de los dispositivos que tengamos. Este diseño es uno de los muchos que puedes encontrar.
  3. Protesis para mano: El filamento TPU tiene la flexibilidad necesaria para usarse en partes que requieran movimiento frecuente, como en las prótesis. Existen diversos proyectos que se dedican a fabricar prótesis con impresión 3D, uno de ellos es Enable. En su página te explican paso a paso cómo crear estos objetos, Mediante ellos puedes encontrar gente a la cual donar este tipo de prótesis, sin duda alguna uno de los mejores usos que le puedes dar a tu impresora 3D.
  4. Cartera impresa en 3D: ¿Tu cartera está desgastada y buscas una que refleje tu estilo único? La impresión 3D está para ayudarte. En Thingiverse puedes encontrar muchos diseños para una cartera, desde minimalistas hasta algunas personalizables. A nosotros el modelo que más nos gusta es este, su diseño es personalizable para que lo imprimas de acuerdo a tus necesidades.  Esta billetera y otros accesorios son algunas de las cosas para imprimir con filamento flexible que te permitirán ahorrar un poco de dinero.
  5. Fundas para celulares: Tener un Smartphone es algo casi vital en la vida de muchas personas, así que es muy importante cuidarlo de las caidas. Gracias a la impresión 3D puedes cuidar tu celular con una funda hecha por ti mismo. Lo mejor de todo es que puedes personalizar estos protectores para que tengan el grabado que quieras y además hacerlas más gruesas de lo normal si se te cae mucho tu celular y quieres protegerlo al máximo. De igual modo es una gran idea para smartphones que quizás no sean muy conocidos en tu región y de los cuales sea dificil encontrar protectores.
  6. Zapatos impresos en 3D: Seguro sabías que con la impresión 3D se pueden hacer muchas cosas ¿Pero habías pensado en que se pueden hacer zapatos? Y no estamos hablando de los tenis que están desarrollando Adidas y Nike con impresión 3D, sino de estos que se pueden hacer con una máquina casera. Quizás este sea el objeto más raro esta lista de cosas para imprimir con filamento flexible. Los diseñadores de este modelo estuvieron meses investigando más sobre los filamentos flexibles para crear unos zapatos resistentes y cómodos (además de tener un look de los 80s). Lo mejor de todo es que tú mismo puedes elegir la suavidad o rigidez de los mismos al cambiar el porcentaje de relleno.
  7. Llantas para carros de Radio Control: El séptimo objeto en esta lista de 10 cosas para imprimir con filamento flexible es algo que para algunas personas no es “util”, pero seguro a muchos otros les será de gran ayuda. Si tu hobby además de la impresión 3D son los vehículos de Radio Control entonces tú mismo puedes crear una gran parte de los artículos que necesitas. En el caso específico de los filamentos flexibles, puedes usar tu impresora para hacer llantas para tus vehículos. Puedes ajustarlas a las dimensiones de los carros que tengas, así como modificar el dibujo de los neumáticos para poder usarlos en distintas superficies.
  8. Apoyabrazos para mouse y teclado: Si tu trabajo involucra estar todo el día en la computadora, entonces es buena idea invertir en cosas que hagan de ese tiempo algo más agradable. Una mala postura de la mano sobre el mouse y el teclado puede llevar a problemas como el síndrome del túnel carpiano y la tendinitis. Para evitar esos problemas se recomienda usar un soporte con el propósito de tener una mejor postura frente a la computadora. Este diseño está hecho para imprimirse con filamento flexible TPU y te permitira usar el mouse y el teclado sin molestias.
  9. Correa de reemplazo para relojes: ¿La correa de tu reloj se dañó y buscas alguna con un color distinto a los tradicionales de piel? La impresión 3D está para ayudarte. Con filamento flexible TPU puedes crear tú mismo las correas para tus relojes, pudiendo así personalizarlas para que queden mejor con tu reloj o permitiéndote usar cualquier color que quieras. En internet hay muchos modelos (como este) e incluso tú mismo puedes diseñar uno.
  10. Protectores para cámaras: El último modelo en nuestra lista de cosas para imprimir con filamento flexible es un protector para cámaras. Con las impresoras se pueden hacer carcasas para todo tipo de cámaras, desde cámaras como la GoPro hasta profesionales. En Thingiverse probablemente puedas encontrar uno para la tuya, solo es cuestión de ingresar el modelo y elegir la que más te guste.

Estos artículos son solo algunas cosas para imprimir con filamento flexible TPU, pero no estás limitado a eso. Con la impresión 3D puedes hacer infinidad de piezas distintas, tanto para uso práctico como para decoración. Además, puedes tomar modelos hechos para plástico rígido e imprimirlos en filamento flexible para darle un “giro” y poder usar esas piezas en casos distintos al planeado originalmente.

Si alguna de estas impresiones te llamó la atención pero no tienes filamento flexible para hacerlas, no te preocupes. Contamos con filamento flexible en presentaciones de 800 gramos y en una práctica presentación mini de 160 gramos, así puedes comprar distintos colores de filamento sin afectar a tu cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *